Búsqueda personalizada

martes, 2 de enero de 2007

el maestro de los hiperbreves

hacer un relato hiperbreve es muy complicado, y este señor lo hace como un buen plato de cocina: los ingredientes justos y en su punto de sal. firma como nestor medrano, le conocí en yoescribo, donde por cierto se saco mucha mierda alrededor de él. lejos de los ruidos de lo tambores, dejo aquí su obra, concisa, hiperbreve. historias contadas en una puta linea muchas de ellas. se aconseja respirar entre relato y relato, tomarse el tiempon de pensar cada uno, y después degustar el siguiente.


EL HOMBRE QUE DORMÍA EN LA LLUVIA

Lo vi con los ojos cerrados y no pude más que escuchar la lluvia que le acompañaba. No había nadie más. Poca gente llegó después del mediodía. Sólo Joaquincito, el hijo de Carmela, preguntó que por qué dormía a esa hora, con tanta lluvia en el barrio. Su padre, mirándolo por última vez sobre aquella cama definitiva, se apresuró a decirle, es que no duerme, hijo: está muerto.

TRÁNSITO

Juan González dejó de ser señor para convertirse en difunto una mañana de domingo.

LA PRUEBA DE LOS MACHOS

A Federico lo tocó una mujer cuando apenas anochecía. Ya era un hombre al día siguiente.

YA NO EXISTE LA MONEDA

El hombre no soportó más. Había vivido con dos caras toda la vida; cuando intentó despojarse de una de ellas, la falsa, ya no había rostro en su cabeza.

LA MORTIFERA VELOCIDAD DEL TIEMPO

Todo ocurrió en dos instantes. En el primero de ellos desenfundó la pistola; en el segundo, cayó tieso con una bala en la frente.

No hay comentarios: