Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de enero de 2007

blues de la autosuficiente

a paola cescon la conocí como se conocen a todas las personas: de puta casualidad. sobre la mesa me puso todas las deudas que tenía con tipos como girondo. así que me colé en el sitio donde ella escribe sus propias intimidiversidades, y lo que descubrí fue una delicadeza con la palabra, una fuerza de mujer que sabe, así sin más, que sabe.
además ha leído y puede descifrarte los entresijos y jeroglíficos de cualquier poema.
de cualquier desvarío.
este es el poema que más me tocó los pulmones, blues de la autosuficiente, y aquí queda. from spain to argentina (su lugar habitual de vida), un abrazo con forma de poesía.

blues de la autosuficiente

Agacho la cabeza, escondo la cobardía
entre papeles y dibujitos que dicen: “ mami, te amamos”
puro instinto infantil de supervivencia, supongo,
más vale mala madre en mano
que una con alitas revestida en roble

para la vergüenza no existe maquillaje
los niños crecen, deponen máscaras,
se dificulta jugar, como antes, a que tenemos brújula
si tan notoriamente perdido está el rumbo,
todo porque Don Atlas se tomó unas largas vacaciones
y le pidió a esta boluda que le sostenga el mundo
entonces yo, niña obediente, que tan magra de pura pena
hago malabarismos con una bola universal que no se achica
y me siento el palito del chupetín que nadie lame

con esa certeza de que el peso me va quebrando
intento andamiajes con letras
sin darme cuenta que tanta angustia
me hizo olvidar el abecedario

P.D: a cada una en la repartija, querida,
tocaron diferentes soledades.

1 comentario:

Gsús Bonilla dijo...

..joder, y me gusta.