Búsqueda personalizada

viernes, 5 de septiembre de 2008

Nunca ha estado en el otro hemisferio

Elia Maqueda, dónde has estado todo este tiempo

Ver el sol a través del día,
contaminación, metástasis del frío.
Las uñas son un símbolo de fuerza y no los músculos,
para volar hay que agarrarse a las paredes, que parar es necesario
hasta para las superheroínas que salieron de la droga
y ahora arrastran nombres llanos… como encinas.

Ver el sol a través de 4 rejas
como pasos de peatones verticales
y frenar en seco / y volar por encima
de Madrid / y lejanías / y reír de miedo.
Las gafas son un escudo de papel,
quiero dormir siempre en silencio
bailar alrededor de las farolas
aquella danza tribal que me enseñaron mis ancestros,
fantasmas de moda en el youtube con sus consiguientes comentarios inútiles,
hacienda es el limbo




Brújulas que hablan

Una veleta que señale
una brújula que guíe
un salvavidas que me salve
nada de eso existe, como no existen
los barcos veleros que has visto al fondo del mar.

Los ojos son letras en sopa,
como azules son los sueños de los niños
como amargos caramelos de tu cara
que te caen por las mejillas,
masticables.

Nada de esto que me enseñas es real,
todo cambia, casi todo el siglo XXI saldrá en televisión,
estamos en todas partes,
we’re everywhere, on est partout, ça c’est sur
y no me digas que hay brújulas que hablan
sólo tengo un par de almohadas
con mejor memoria que mi abuela.
No me ayudes a entenderlo, es mucho divertido hacerlo difícil
Me gusta
llorar hacia adentro.

Lonely Soul (Stay)
http://www.myspace.com/staysongs

3 comentarios:

Anónimo dijo...

..y qué seriáis(amos) sin los comentarios

Anónimo dijo...

Y ahora que te descubro un poco más del todo te vas, y me encuentro aquí con un poquito de moleskine y sol.

Vuelve pronto,
que tenemos muchas cosas pendientes,
y acantilados del todo también.

Sois tan lindos de setas,
llueve in Silvi's head,
Escandar eternamente de pie
y Patty baila cuando habla.

Que la vida qué. Que la vida RIMA.

Said dijo...

Mira, que la vida no rima y aunque me habia dado weba entrar por eso de que si la vida rimaba... pero estoy aqui por recomendacion, y me ha gustado y porque lloro para adentro tambien y porque ya me voy a bañar... porque me baño los martes tambien.