Búsqueda personalizada

martes, 10 de abril de 2007

Silvia Presidenta

Anoche di una pasada con el ratón, a la pantalla de "lavidarima.blogspot.com"
osea esto,
osea lo que se gestó,
desde que en abril del año pasado
nos conocimos los tres, así por afición a buscar el sentido de las cosas.

Que mira si rima, que el bar bukowski se abría a la vez,
mientras miraba por primera vez a silvi a los ojos.

(otro aniversario de kurt, bukowski y el ché. joder con abril)
A escandar y a mi se nos ilumina la cara cada medio segundo,
pensando en silvia (lo que su persona conyeva, con ella; lo que está pasando).
Leímos lágrimas empalabradas durante un par de horas

y por eso ahora no sabemos qué decir.
La doble responsabilidad, y el vértigo de imaginar lo que pienso de esto.

Bueno, que se me ha ocurrido una chorrada
(careciendo de vuestros poderes mágicos con la imaginación),
es como si silvia fuera una canción,
si fuera presidenta, me muero de orgullo
porque estaríamos excitados de placer moral,
porque nuestra representante cambiara el mundo.

------------------------------------------------------------------------


ARTÍCULO DEL PERIÓDICO "POR-BOCACIÓN",
abril 2027

escrito por:
Theo Soñando de la Fuente


Tras 20 años de exilio social, moldeando sociedades por los bares,
acudimos a la casa de Patty de Frutos para entrevistarla y averiguar la razón de la existencia de Orión. Como fue respetado desde sus comienzos, no se conceden entrevistas personales con Silvia, quien mandó un comunicado al final de su candidatura por el partido J.A.R.E (visiten los vínculos de memoria histórica http://amargopluton.blogspot.com/ y http://www.yuyalou.blogspot.com/ ; donde se encuentran noticias de los hechos ocurridos en 2007).
Tanto para el abajo firmante, como para su equipo de prensa, es obvio decir que es un orgullo contar con esta oportunidad. El solo nombre de nuestro periódico, en omenaje a Escandar Algeet y los suyos, recuerda una prensa nacional libre y desinteresada, de información veráz, de verdad. Sobre Silvia Zarzuela Aguado se han publicado infinidad de documentos e información a lo largo de los años, pero: ¿quién es silvi-orión?

Patty de Frutos - La poesía significa más cosas desde silvi-orión. Es lo que te sé decir y no creo que nadie que conociera a Silvia podría decir mucho más. Siempre se nos queda corta, siempre mareando las letras para, luego jodernos porque es imposible explicarla. Pero ella demostró que los imposibles son sólo globos hinchados con ganas de explotar. La idea de que alguien no la conociera, recuerdo que me llenaba de pena, por aquellos que luchaban sin saber en qué lucha estaban. Este, el pueblo que luego salió desnudo a la calle, borracho, drogado de amor y pisándose entre ellos, todo piel y gemidos sin miedo... ese pueblo es silvi-orión.


Theo Soñador de la Fuente - ¿cuál crees que fue la clave para que Silvia ganara las elecciones, y con ello, todo lo que pasó después?

PdF - La clave de Silvi fue ser ella misma, si acaso la clave fue de Sol. Sol mayor, por supuesto. "siempre he creído ke la locura todo lo cura", diría chupándote el alma. A Silvi le llamaban la atención ciertos personajes de la historia que fueron líderes, y los líderes de los perdedores son el motive de muchas canciones que compuso después. Por esto sé que comparar a Silvi con el "liderazgo" es algo infame y sin sentido. Como ya escribió Daniel Herrera, Silvia se ríe de ese tipo de comentarios por parte de los libros de historia. Silvia ganó porque la gente quería ganar, y nadie tenía cojones en una época que iba para atrás. La humanidad no podía permitir eso y, como Silvia agota las oportunidades del ser humano, ganó sin más explicación que "tenía que pasar para avanzar como civilización".

TSF - ¿Cómo fue la respuesta de Silvia al verse metida en algo tan grande?


PdF - Silvia ha odiado siempre el término "mito", los paraguas, la hipocresía y la visión cerrada de la poesía. No se agobió porque no la dejamos. Isabel estuvo cerca de sus manos, y a día de hoy la sigue agarrando fuerte para que no cruce ciertas líneas que superan al propio ideal de Orión. Silvia se siente sóla a veces, se emborrona del término amistad, y puede discrepar con su familia. Pero como si fueran reglas no impresas en un documento oficial, Silvia sabe que existe un código que no la permite dormir sola, y que llegó al poder porque podía. Ella no siente el triunfo como una puta alegoría al egocentrismo. Por eso lo tomó muy mal, por otro lado, por la carga a la que de pronto de vio sometida. Pero recordaba por las noches a Patti Smith, a Kurt Cobain, a su hermana Nadia; y le volvían las ganas, y ya no quería dormir. No había forma de cansarla.


TSF - ¿qué recuerdas del momento en el que Silvia ganó las elecciones?

PdF- Ese día fue probablemente el más grande de mi vida. Algunos iban de LSD, otros de setas y algunos abríamos cervezas con el pulso entrecortado sin saber dónde mirar. Marcus estuvo buena parte del tiempo escribiendo en una pared blanca todos los nombres de las personas que aguardaban en la calle, con nosotros. No nos importaban los recuentos de los votos. Recuerdo que Juan Pinilla traducía los mensajes que iban llegando de muchos rincones del mundo. No dábamos a basto con la prensa, pero Isabel y Reyes se ofrecieron para atenderles (pobrecillas, siempre tragaban con todo). Mónica estaba muerta de nervios. - Patty me enseña algunos recortes de prensa dónde las calles de malasaña están llenas de gente rimando, el día de las elecciones. - Recuerdo que Gsus le traía vino y sardinas y ella se tapaba un ojo, y se reía de ver a Silvia medio desnuda con una litrona en la mano. Yo ponía la música y tenía tiempo de pensar. Y casi vomito un par de veces, pero Carlos me preparó un par de "pociones de camarero", y logré controlarme. Estaban todos allí, respirando la victoria de la gloria que nos merecíamos. Xavi pintó "molamos mazo" mientras Ester jugaba con los micrófonos y Escandar se tumbaba en las aceras con su cámara, para grabar ese cielo y disfrutar del momento.
Los aplausos aquellos,
y Silvi se levantó del suelo,
y habló a aquella masa de gente
como en singular:

Puedo prometer y prometo
que no puedo prometerte nada.
y no hay un pero terminando esta frase.
Así es sin prometerlo.
ya sabes lo de los peros
y las peras
y que me la pela
cualquier cosa sin sentidos
la catarsis
el dada, el éxtasis,
la música por rock´n´roll,
análisis sociales depresivos.
En úbeda,
los olivos,
que mi tierra es tuya, nuestra,
la que han llevado a cuestas
un puñado de inmorales.
que sabes que lo vales,
no te hagas el "persona"
y hazte personaje:
echa un vistazo a las entrañas,
de los que curran por malasaña,
sus estómagos,
sus migrañas,
sus salivas olor a cerveza...
Quédate con la certeza,
de que "las" "palabras" y "siempre"
son "las palabras de siempre";
pero éstas son verdaderas.
quédate a nuestra vera,
que se está de puta madre.

PdF - Creo que fue más o menos así, y yo nunca me atreví a dictar literal las palabras de Silvi, ya se sabe, "si escribiera todo lo que no se escribe charlando por los bares... y los piratas llevaran patas de palo y no cervezas en malabares..."- Patty se ríe con la mano en la cabeza como en honor a los conocidos gestos espasmóticos de Silvi - Esto lo soltó por esa bocaza que tiene, antes de que las televisiones de todo el mundo hicieran la primera conexión en directo. Luego parecía como si en el fondo tuviéramos miedo, o no nos lo termináramos de creer, creo, que fue más bien la utopía. Esa palabra con la que, por cierto silvi decoró "avenida de la paz", mientras se reía, la jodía; su padre le ayudó a hacer la "ÍA", porque llegó tarde ese día, (esto antes de que silvia prohibiera prohibir y quemara los relojes en la plaza del 2d).

TSF - Y tras estos años. Tras haber sido y haber estado con Silvia. Ahora, ¿cres que la vida rima?

PdF - Han pasado tantos pasados sin pretéritos con perfectos, que es ahora, ahora más que nunca cuando la vida rima. - sonríe mirando las fotos, los escritos y los collages de su salón. la casa no ha cambiado mucho desde las primeras grabaciones de la generación bukomuna del 2007. Echo un vistazo al cenicero y las chustas se cuentan por decenas. - Creo que va siendo hora de la cena. Me tendrás que disculpar, mañana rodamos la segunda parte del documental de Kerouac, y tengo que volar hasta la Ruta66. Ya sabes, me espera mi equipo y lo tengo mañado para desayunar mañana en la playa con Silvia. Miguel y Sonia están en la ciudad, con ellos puedes seguir la entrevista.

Me fui del barrio hasta la redacción, y el camino fue un paseo limpio, la gente sonreía, y pensé
qué sería
... si Silvia no hubiera sido presidenta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

http://amoremachine.blogspot.com/
(predioso collage de collages de Silvia, con "me arranco por bulerías", incluída)
------------------------

....siempre llego tarde a las citas

pero, si algo merece la pena, se llega aunque sea tarde, y en éste caso ese algo merece muy todo ella la pena, y por su puesto
la alegría....unas de las cosas mejores que me han pasado en estos ultimos meses...y que coño y en la vida,es haberla conocido.


si libre o libertad o algún vocablo similar tuviese imagenes no podría ser otra que tú,
vestida de ruido, con tus brazos tatuados de undergraund,
con tus john smith
escribiendo melodías por los adoquines de este madrí tan tuyo, tan nosotros.


...jare yo también te quiero presi.
abr.2007.gsus

Anónimo dijo...

EL SIGNO DE ORIÓN
Madrid, 9 de abril de 2007

No lo tiene difícil la cabrona. Cuando se habla de ella son unánimes todos los votos y siempre son a favor. Se sonrojará un poco cuando sus asesores demos a conocer a la mayoría de ciudadanos la lista de virtudes que, aunque a nosotros nos resultan obvias y cualquiera con al menos medio dedo de frente obviará en sus ojos, se hace necesario pormenorizar en política por aquéllo de los que tengan menos de medio dedo de frente y demás impedidos por falta de relaciones sexuales.
Se diría que su máxima es "estate de buen rollo que lo demás se arregla solo". Y es cierto. Las investigaciones que como buena candidata a presidenta lleva años prospeccionando han dado unos resultados que se antojan infalibles: no hay más que ser amable con el tipo que se sienta a la derecha y con el de la izquierda, aplacar el mal humor disfrutando del sexo y tomarse en serio sólo las cosas serias. Con estas tres máximas Silvi empezó a conquistar la confianza de pequeños núcleos en su mayoría urbanos y nocturnos que de manera espontánea fueron creciendo en número y entusiasmo y fueron a su vez expandiéndose a otros núcleos rurales y diurnos.
En cuestión de pocos años el fenómeno Silvi Orión se antoja como la mayor sorpresa de una era que se creía ya totalmente destinada al control exclusivo de los mass media. Hay quien ha empezado a compararla con Ghandi o Martin Luther King, a lo que ella suele contestar con una sonora carcajada contagiosa que resume lo grande que es ella y su fenómeno.
Internet ha tenido bastante que ver en la explosión del fenómeno Silvi Orión. Sus fans y correligionarios se han multiplicado exponencialmente gracias a este medio incluso a escala mundial y ya están surgiendo imitadoras a las que ella apoya incondicionalmente en varios países del mundo.
De momento no ha sido presentada al gran público, pero mañana sale la caravana JARE de campaña por todo el país y es de esperar que el fenómeno Silvi Orión se traslade a la mayoría. Esto podría suponer la gran vuelta de campana en la clase política española, y a juzgar por la respuesta que hasta ahora ha tenido, podría ser que a nivel mundial. Todos tenemos la determinación dentro de su gabinete de dar hasta la última gota de sangre por que este proyecto siga adelante.


Reus, 15 de octubre de 2007

Hoy ha sido el gran día. La caravana JARE ha arrasado el país! Además es el cumple de Silvi, nuestra ya candidata oficial a la presidencia. Intentamos no dejarnos llevar por un excesivo entusiasmo. Es el momento clave. Hay que apretar los dientes hasta el final.

Ha tenido lugar un fenómeno insólito durante estos seis meses. Según íbamos avanzando portando el mensaje de confraternización a base de buen rollo, la popularidad de Silvi ha ido aumentando exponencialmente. Y no solo entre los ciudadanos de a pie. Poco a poco hemos ido recibiendo el apoyo de diversos colectivos. Al principio eran pequeñas asociaciones, algunas ONG’s y pequeños ayuntamientos. Según el fenómeno Silvi Orión fue llenando portadas de periódicos y empezamos a salir en los medios ya fueron los partidos los que ofrecieron a Silvi unirse a sus filas. En contra de lo que todo el mundo hubiera esperado hemos seguido una estrategia que ahora ya podemos decir que ha sido la más inteligente y efectiva. Y todo gracias a la tozudez de Silvi, pues al principio todo el gabinete se mostraba en contra de aceptar una sola propuesta de un partido político ajeno a nuestro proyecto. Silvi se empeñó en decir a todos que sí sin que los demás se enteraran y en que, si se nos preguntaba, lo negáramos todo. Parecía una locura, pero Silvi ha demostrado tener una visión de una inteligencia excepcional. Ahora me acuerdo de cómo se cabreó con nosotros cuando le dijimos que se dejara de locuras, y no puedo sentir mas que vergüenza. Pero bueno, el caso es que se empeñó y todos con caras largas le dejamos actuar como quisiera. Y lo que pasó fue increíble. Los partidos de izquierda estimaban lógico que un fenómeno basado en el buen talante y en ideas liberales fuera automáticamente patrimonializado por ellos. Y Silvi dijo que claro, cómo no, Jare Jare. Los partidos de derecha vieron más conveniente acercarse a ella y dialogar que censurarla, lo que les hubiera restado votos dado que increíblemente Silvi se ha presentado al mundo de una manera antisectaria y ha sido amable con gente de toda condición sin censuras. Su autenticidad y el valor universalmente humano de sus propuestas ha servido de verdadera catarsis a un sector de la población que de repente ha visto el cambio generacional reflejado en una joven que sólo quiere ser amable, que todos seamos amables en pos de un cambio en la estructura del país que nos lleve a una vida más fácil y agradable, todo ello fundamentado científicamente por un gabinete absolutamente competente, en contra de lo que esperaban ciertos sectores inevitablemente reaccionarios pero evidentemente minoritarios, lo que Silvi se ha afanado en explicar hasta la saciedad, lo cual ha derivado en un desvelamiento que ha repercutido en su subida de popularidad. Es por ello que la derecha también quiso acercarse a Silvi como única solución para maquillar su programa. Y lo que es increíble es que Silvi, sin que los demás partidos se enteraran, también les dijo que sí, ¡que contaran con ella! Esa fue la jugada maestra, pues en seguida, y como era de esperar, tanto la derecha como la izquierda comenzaron una lucha encarnizada por atribuirse el compromiso de Silvi con sus filas! Los insultos y los malos modos de la clase política rancia de este país comenzaron a radicalizarse. Se escucharon incluso amenazas y empezó a hablarse de “ambiente pre-bélico”.

Y al fin ha llegado el día de hoy, que pasará a la historia sin duda. El discurso de Silvi ha sido impresionante. La población ya llevaba muchas semanas más harta que nunca de la clase política tradicional y el contraste entre el mensaje de amistad de Silvi Orión, que sencillamente nadie ha podido no creerse y las luchas fraticidas de los partidos tradicionales de derecha e izquierda, ha dejado sencillamente a éstos últimos con el culo al aire. Por fin ha sido evidente para la mayoría que el país necesitaba un cambio radical, y Silvi Orión ha dado con la clave. En el discurso de hoy ha desvelado su estrategia: decir que sí a todos para evidenciar que ni la derecha ni la izquierda del país la querían a ella sino a lo que arrastraba. Ha recordado por enésima vez a los ciudadanos cuál es nuestro programa, basado esencialmente en una reconciliación verdadera basada en el respeto y el humanismo; y a continuación ha añadido: ¡miradles a ellos! ¡están acabados! ¡Votad a Silvi Orión! Los vítores han sido espectaculares. En ciudades de toda España la gente ha salido espontáneamente a los lugares públicos acompañados por el mismo grito: ¡Silvi! ¡Silvi! ¡Jare! ¡Jare!

La constelación de Orión es el logo del partido. Las papeletas ya están impresas. Mañana es el gran día. Hay que apretar los dientes hasta el final.


Madrid, 17 de octubre de 2007

La histórica sede de San Vicente Ferrer 25 estaba abarrotada esta noche. Las calles de Malasaña llenas a rebosar. Carlos Salem, el portavoz del partido, ha salido al atril a las 23:47 y ha leído los resultados definitivos con un 85% de votos escrutados. Silvi Orión ha ganado las elecciones con un 65% de votos!!

Hoy es un día histórico. Escribiría con más entusiasmo, pero llevo uionm epded pedo qeiu nso puiedooo jklsd eso era uncbezazo en el teclado…………….werty tr4h

Madrid, 25 de octubre de 2007

¡ETA ha entregado las armas!

Madrid, 11 de noviembre de 2007

Ha terminado la guerra de Irak.

Madrid, 25 de noviembre de 2007

Bush ha perdido las elecciones. Una especie de mayo del 68 puebla las ciudades de Estados Unidos. Sigue la fiesta a escala mundial. Se reivindican los grandes grupos pacifistas de los años 60 y predominan camisetas de Kurt Cobain.

Madrid, 21 de diciembre de 2007

Los que la conocemos sabíamos que en el fondo pasaría lo que ha pasado. Silvi ha dimitido como presidenta y ha dejado el puesto a quien salga más votado en el consejo. Ella en el fondo no quería ser presidenta. Sólo quería cambiar el mundo y ya lo ha conseguido. Ahora quiere vivir tranquila y dedicarse a la poesía y a sus demás artes como nunca dejó de hacer.

Los antiguos partidos tradicionales mayoritarios de la política española se han desintegrado. Los jóvenes afines a las distintas ideologías han tomado el relevo. Silvi ha cambiado el mundo. En el resto del planeta se repite su ejemplo. El antiguo sistema heredero de las guerras mundiales del siglo XX está en quiebra. Es cuestión de tiempo que se consolide el cambio de era.

El mundo sigue sin ser perfecto. Llevará mucho tiempo acabar con las mayores injusticias, pero sin duda el mundo es mejor ahora que lo rige el signo de Orión. Cuando pienso en darle las gracias me inunda una extraña tristeza llena de júbilo, porque sé que ella nunca aceptará que se las dé.

Anónimo dijo...

Si Orión ostentara la presidencia ...


...dejaría de haber tronos para unos pocos y yo me teñiría de cielo la cresta de las pestañas, y podría bailar otra vez a la pata coja y seguiría jugando al "tú la llevas" con mis amantes. Me desnudaría la vida, y hasta dejaría de escribir por consonantes. Y lo haría por bulerías.


Volvería a ponerme la madrugada de minifalda, nunca más caminaría de puntillas y además seguiría repartiendo "te quieros" a diestro y siniestro. Porque va en el programa político.


Te ataría a mis piernas con uno de sus imperdibles.



Adoptaría su lenguaje para rebañarte el sentimiento ahí escondido.


Sería aún más cotidiano escuchar versos como "te quiero entre paréntesis y hacia dentro", o las estaciones de metro se llamarían "El ombligo es la primera cicatriz", o en el mercado pediría dos quilos de "...y es que él me escalofría".


... vamos, que todos los martes serían jueves pero dejaría de importarnos si mañana hay que madrugar, porque tal vez el enero que viene ella nos preste otro mes regado de primavera y hoy y ahora estamos escuchando un concierto de jazz en sus gestos ...


...porque ya se sabe...


"A mí lo que me gusta es amarle cuando juntos

como ya he dicho, quererle siempre y libre
añorarle cuando lejos y echarle de menos de vez en cuando
pero sólo de vez en cuando,
nunca nunca echarle en falta ni en cara
porque quién soy yo para no necesitarle"




Sin palabras.
Porque es que ya no hay más sílabas que colgarnos de la solapa de la brisa.




Así, yo quiero que me represente. Voto SI.




...you know.

Anónimo dijo...

Qué credenciales
pedís a un presidente,
hablad, muchachos

primero, que sea chica
y nos fascine
basta ya de bigotes

Que sea sincera,
que hable bien en público

que transmita amor
que se entregue a nosotros
fuera tapujos

Que ilumine la noche
y nos hechice
con sus ojos de hada

de sonrisa fácil
que entienda de estrellas

que sea flexible
y no valga pa' reina

Aquí la tengo:
no pasa de princesa

Viene de Orión
-las más altas esferas-

siseante sí
pero no sibilina

cuando nos habla
callamos como putas

cuando nos mira
nos lanza su cariño
como saetas

De amor contorsionista,
nos arrebata

Cuando llega el momento
nada se tapa

y de bigotes dicen
que casi nada

Inteligente
pero intuitiva y fresca

Abraza como boa
pero no mata

Antes nos da la vida
con su saliva

con su boca absorbente
de sabor a cubata.

Anónimo dijo...

si silvia fuera la presi pa empezar yo no llevaría toda la mañana sin parar, porque sería la vicepresi (me lo dijo el otro día) y haríamos plenos en malasaña a base de vinos y croquetas. y el buko seria nuestra sede. y carlos salem presentaría los telediarios. y yo podría escribir más de dos lineas y media sobre su mandato. y no se tragaría una caida de interné el texto anterior, que estaba bastante más currado. y yo no estaría tan hasta los cojones porque nunca jamás habría curros tan coñazos como éste. eso fijo.
joe!
vaya diita!
/mua/

Anónimo dijo...

No sé. No sé. "La gente sonreía, y pensé qué sería ... si Silvia no hubiera sido presidenta". No quiero ni pensarlo.

Juan dijo...

Guau, que bien os ha quedao, cabrones, menuda jam nos espera!!!!

d dijo...

JJajajaja
Ya sabía yo que la Patty tenía que hacer algo.
Y además sabía que, lógicamente, tenía que intentar superarlo todo incluyéndolo todo.
Eres un hibridadora de almas, hija de puta (con perdón, reyescita...jeje).
de verdad: impresionante. Impresionante. Y mejor escrito.
besazo con olor a..... orión