Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de febrero de 2009

los luchadores de la calle







"Veo la palabra SWOON ("desvanecerse") como un conjunto de trabajos, no como mi nombre. Yo no soy Swoon, es más bien una manera de pensar. Una serie de pensamientos relacionados".

--------------------------------------------------------------



Considerada inicialmente como práctica ilegal cercana al puro y simple vandalismo, el street art es ahora ampliamente reconocido como fenómeno artístico y social. BLU es una de las figuras que han contribuido a dar forma a esta nueva tendencia creativa, evidenciando algunos de sus signos distintivos: la reivindicación del espacio público, el efecto sorpresa y finalmente la voluntad de comunicar mensajes (y no realizar simplemente una decoración de exteriores).

------------------------------------------------------------------------

http://www.wumingfoundation.com/italiano/spanish_directo.htm

"Wu Ming" es una expresión china que significa "sin nombre" y supone tanto un homenaje a la disidencia (se trata de una firma muy común entre los ciudadanos chinos que piden libertad de expresión), como un rechazo a la importancia de la identidad personal y a la maquinaria de fabricación de "autores". Sus novelas son un ejemplo de trabajo colectivo y la demostración de la fuerza de un proceso creativo que incluye la colaboración continua con la comunidad de lectores.

1 comentario:

karlota dijo...

yo tb quiero un barco ciudad flotante... su arte es impresionante. que buen reportaje.
un beso.